Economia y negocios

Renfe presenta AVLO, el AVE «low cost»

La línea Madrid-Zaragoza-Barcelona será la primera en disponer de este nuevo servicio

Cadena SER

Toledo

Renfe ha presentado su nuevo AVE 'low cost' desde los talleres que la compañía tiene en Villaseca de la Sagra (Toledo), nuevo servicio bajo la marca comercial AVLO que tiene en el morado su color principal. La estética de los nuevos trenes incluye tres franjas en la locomotora de color naranja, blanco y azul pálido.

Los nuevos trenes y esta nueva imagen se han dado a conocer en un acto de la mano del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y del presidente de Renfe, Isaías Táboas. Ábalos ha precisado que el 6 de abril se estrenarán estos trenes cubriendo el trayecto Madrid-Zaragoza-Barcelona, y a finales del mes de enero empezarán a estar disponibles los primeros billetes.

"Estamos en disposición de anunciar este nuevo producto comercial de Renfe a precio reducido, un producto que representa un gran paso en la transformación de la compañía para ser un operador integral líder en Europa", ha dicho Ábalos. José Luis Ábalos también ha dicho estar convendido de que este nuevo servicio, pese a ser más barato, no perderá características de "puntualidad, seguridad y velocidad" del AVE convencional. Con AVLO, la alta velocidad "no solo será para viajes de negocio", sino que se abrirá "a jóvenes, familias y otros colectivos que solo lo usaban de manera ocasional", ha puntualizado el ministro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00