Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Miguel Anxo Fernández, alcalde de Pontevedra, nuevo ponente de Besaya Futura

El encuentro tendrá lugar en el Centro Caligrama de Torrelavega el martes 17 de diciembre a partir de las nueve de la mañana

Catel anunciador del evento /

El encuentro Besaya Futura, organizado por la Cadena SER en Torrelavega, cierra sus ediciones este 2019 con la intervención del alcalde Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores.

La cita será, como en anteriores ediciones, en el Centro Caligrama de Torrelavega el martes 17 de diciembre a partir de las nueve de la mañana. Su ponencia lleva por título: "Pontevedra, un modelo integral de ciudad pensada para las personas".

Miguel Anxo Fernández es natural de Vilalonga, Sanxenxo, Pontevedra (1954). Se doctoró en medicina en la Universidad de Santiago de Compostela, luego de graduarse de la escuela secundaria en Pontevedra. Trabajó en el hospital provincial de la capital mientras trabajaba en las balsas de Raxó. Más tarde fue nombrado médico en Mosteiro - Pol (Lugo), donde pasó tres años. Una vez incorporado a la Seguridad Social, es asignado a Samos (Lugo), donde debuta como concejal de BNG, un cargo que ocupa durante un año, hasta su regreso a Pontevedra, donde encuentra un lugar en el ambulatorio de la Virgen Peregrina.

Fue elegido consejero de Pontevedra en 1987, como único representante del BNG. Desde ese momento, ascendió a varios cargos partidarios hasta 1999, cuando fue proclamado alcalde después de obtener 10 concejales. Los primeros cuatro años gobiernan la ciudad en minoría. El segundo, tercer y cuarto períodos, con el apoyo del Partido Socialista. Está ya en la sexta legislatura.

Al mes de acceder al cargo de alcalde, el 1 julio de 1999, comienza la renovación urbanística de Pontevedra: cierra al tráfico el centro histórico, luego le llega el turno al centro urbano. El equipo por el liderado decidió poner a los pontevedreses a caminar. En la actualidad más del 50% de la localidad es peatonal. Y en ello sigue.

El cambio municipal experimentado con la peatonalización de la ciudad ha recibido múltiples premios y galardones a nivel nacional e internacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?