Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

La auditoría realizada en el Ayuntamiento de Tudela "refleja una situación de desorden"

El alcalde Alejandro Toquero señala que "han encontrado contratos sin cerrar, unos servicios sociales que no estaban bien gestionados e incluso descontento en el Ayuntamiento"

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero ha participado en la sección 'Tú alcalde responde' en la que ha analizado la actualidad y respondido a las preguntas planteadas por los oyentes. Los presupuestos para el próximo año 2020 y la auditoría realizada en el Ayuntamiento de Tudela han sido los temas centrales en un encuentro en el que Toquero ha desgranado algunos de los aspectos más importantes del futuro de la ciudad.

Con respecto a la auditoría anunciada por el equipo de gobierno entrante, el alcalde de Tudela asegura que "nos hemos encontrado desorden en la casa e incluso descontento, contratos sin cerrar, unos servicios sociales que no estaban bien gestionados y unas inversiones anunciadas por valor de diez millones de euros de los cuales se han ejecutado sólo tres".

Toquero asegura que "la auditoria está hecha desde hace tiempo, de hecho el tema de empadronamientos viene de ahí. Lo importantes no es decir qué nos hemos encontrado, sí las medidas que estamos implementando."

Con respecto a los presupuestos, el alcalde de Tudela señala que "son unos presupuestos realistas, sostenibles y sociales, dijimos desde un primer momento que no podíamos aumentar la presión fiscal y la gente lo va a observar. Son ambiciosos en el ámbito de inversiones en infraestructuras, en el ámbito de turismo, empleo y comercio."

Asegura que con las partidas recogidas en los mismos "se van a seguir renovando las calles principales de Tudela, en enero comenzarán las obras del paseo Pamplona y allá por primavera empezarán las obras de las nuevas piscinas descubiertas junto a los dos campos de fútbol de hierba artificial".

Una de las grandes inversiones para el año que viene pasa por el inicio de la reforma integral de Estadio Municipal Ciudad de Tudela, "era necesario, cada vez que voy al Estadio me da muchísima pena y hemos destinado 650.000 para iniciar con contundencia las obras por fases". Unas obras para las que Toquero ve necesaria la implicación del Gobierno de Navarra por lo que ya expuso a la Presidenta Chivite la "necesidad" de incluir una partida económica en las Presupuestos de Navarra de 2020.

El mayor capítulo es el de personal, son 18,5 millones de euros, con un incremento por "dos motivos", según el propio Toquero. El primero el aumento del 2,4% en las retribuciones de funcionarios y el pago del grado en los trabajadores eventuales "por cumplimiento de una sentencia" y el segundo por la ampliación de la plantilla de la Policía Local en 8 nuevos agentes.

Preguntado por el incremento en la partida del puesto de Secretaria del Alcalde y la creación del puesto de Jefe de Gabinete, el alcalde asegura que "el sueldo que ahora gana es digno acorde con el trabajo que realiza y que Tudela necesita un Jefe de Gabinete y así lo voy a implementar a partir de enero."

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?