Economia y negocios

La Mancomunidad de la Ribera paraliza el procedimiento de adjudicación del contrato de limpieza mancomunada

El concurso contempla una duración de 10 años con un presupuesto máximo que supera los 27 millones y medio de euros para 17 localidades riberas

Camión de limpieza viaria / pixabay

Tudela

Al concurso se presentaron 4 ofertas, una de Cespa conjuntamente con Acciona, otra de la empresa Limpiezas Rubio, una tercera de las empresa Urbaser y Brócoli y una última de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). Esta última es la única que no había sido excluida por la mesa de contratación.

Estaba prevista su adjudicación para este lunes en una mesa convocada por la mañana a la que acudieron 4 de sus 7 miembros, según ha podido saber la SER, dos de los técnicos de la mesa no habrían recibido convocatoria de la misma.

Las empresas Cespa-Acciona, anunciaron la interposición de un recurso que deberá resolver el Tribunal de Contratos Públicos de Navarra, por no entender las razones que han llevado a que su propuesta haya sido desestimada y eso ha provocado la paralización de la adjudicación y la no apertura de la oferta económica.

Según fuentes de Cespa consultadas por esta emisora no se entienden las decisiones tomadas por la mesa de contratación, las formas de actuar, ni los plazos y comunicaciones que se han mantenido con las empresas participantes, asegurando incluso que estudiarán un "posible trato diferencial" a FCC por haber sido informados con anterioridad al resto de las decisiones tomadas.

Fernando Ferrer, Presidente de la Mancomunidad, preguntado por la SER, ha desestimado el ofrecimiento y ha preferido no hablar del tema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00