Tribunales
Caso Arandina

Condenas de 38 años de cárcel por agresión sexual para los exjugadores de la Arandina

La Fiscalía ha pedido al tribunal que considere si deben entrar en prisión antes de tener sentencia firme

La Fiscalía ha pedido hasta cuarenta años de cárcel para ellos por agresión sexual a una menor de quince años

Uno de los acusados en una imagen de archivo / Santi Otero EFE

Madrid

La Audiencia Provincial de Burgos ha decidido condenar a los tres exjugadores de fútbol de la Arandina por delitos de agresión sexual contra una niña de quince años en la localidad burgalesa de Aranda de Duero en noviembre de 2017. Las condenas ascienden a 38 años de cárcel en el caso de Carlos Cuadrado ‘Lucho’, a 38 años en el caso de Víctor Rodríguez ‘Viti’ y finalmente a 38 años en el caso de Raúl Calvo.

Más información

Cada uno es condenado por el delito cometido por ellos y como el del resto como cooperadores necesarios. El máximo cumplimiento de condena se fija en 20 años de prisión y tendrán que indemnizar a la víctima de forma conjunta con 50.000 euros. Entiende la Audiencia de Burgos que existió una "intimidación ambiental" que sirvió para doblegar la voluntad de la niña.

La Fiscalía había pedido condenas de entre 39 y 40 años de cárcel acusando a cada uno por tres delitos de agresión sexual, entendiendo que las cinco sesiones de juicio habían conseguido probar que esa noche los tres, sabiendo que ella tenía quince años de edad, usaron la fuerza y la intimidación necesarias para doblegar a la niña y mantener contacto sexual con ella.

La sentencia todavía no es firme, pudiendo ser recurrida tanto ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en primer lugar como posteriormente ante el Tribunal Supremo ya en casación. Esto implica que los jugadores todavía no tienen que entrar en prisión a cumplir condena a la espera de saber si la Fiscalía solicita que se revisen sus medidas cautelares para que ingresen en prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00