Economia y negocios
Energías renovables

Endesa cifra su inversión en renovables en el Bierzo en 341 millones

En el caso de Andorra-Teruel, la inversión se eleva a 1.427 millones de euros

El consejero delegado de Endesa, José Bogas (i), el presidente de CEOE, Antonio Garamendi (d), presentan el panel 'Transición Justa' durante la undécima jornada de la Cumbre del Clima (COP25) en Ifema, Madrid (España), a 12 de diciembre de 2019. / Eduardo Parra - Europa Press EUROPA PRESS

Ponferrada

Endesa cifra su inversión en renovables en el Bierzo en 341 millones de euros, mientras que en Andorra invertirá 1.427 millones de euros.

Son las previsiones que ha adelantado en el marco de la Cumbre de Madrid el consejero delegado de la eléctrica, José Bogas. En el caso de la compensación por el cierre de la central de Compostilla, la eléctrica anuncia la construcción de 390 megawatios de renovables, con la creación de más de mil empleos en la fase de construcción y unos 30 puestos en la operación y mantenimiento. Si no ha habido cambios en los planes, Bogas se refiere al parque solar que se construirá en Villameca, más allá de la frontera berciana y al parque eólico del Alto Cabrera, que todavía no se ha detallado.

En el caso de la central de Teruel Andorra, Endesa compensará el cierre con la construcción de la ‘mayor planta solar europea’, con más de 1.500 megawatios, un parque eólico de 140 megawatios y una inversión en almacenamiento eléctrico de 150 megawatios. En este caso, la construcción del parque supondrá la creación de 4.150 empleos.

El consejero delegado también ha hecho referencia al plan Futur-e para buscar inversores que quieran instalarse en los terrenos o naves de Compostilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00