Sociedad
Xàbia

Convierten el plástico en arte para evitar que acabe en el mar

Usuarios del Tapis de Xàbia inauguran la exposición 'Aquets plàstics no acabaran a la mar'

Cartel de la exposición de los usuarios del Tapis de Xàbia. / Ayuntamiento de Xàbia

Jávea

Los usuarios de los talleres ocupacionales Tapis de Xàbia dan un paso más y han llevado a cabo un proyecto artístico muy especial.

Una exposición en la que convierten el plástico en arte. De hecho, la muestra lleva por título 'Aquests plàstics no acabaran a la mar'.

Los usuarios del  Tapis llevan un año trabajando en esta exposición, en la que además de demostrar su su talento plástico, pretenden que sirva como denuncia y llamada de atención contra el excesivo uso de plásticos.

La exposición se inaugura, hoy jueves 12 de diciembre, a las 20 horas, en el Centre d’Art “Al Pati” de Jesús Pobre, y se podrá visitar hasta el 12 de enero de 2020. 

Como explica su monitoria, Alicia Ripoll, hace un año les surgió la oportunidad de exponer en Jesús Pobre y cuando empezaron a pensar en un tema para enfocar el trabajo, los propios alumnos propusieron hacer algo que sirviera para concienciar de la contaminación por plástico.

Empezaron a recolectar todo tipo de envases y de la mano de su profesora de plástica, Anna Perles, han logrado convertirlo en un producto artístico, bonito y que reivindica el mar. 

TAPIS

El TAPIS es el taller ocupacional para potenciar la rehabilitación e integración mediante apoyo terapéutico y formación prelaboral.

Dirigido a mayores de edad con una enfermedad mental crónica trata de potenciar su nivel de competencia e independencia, además de proporcionar apoyo, educación y asesoramiento a la familia.

Los usuarios tienen unes dependencias propias en la calle D’Avall dotadas de taller y cocina.

Allí realizan distintas tareas ocupacionales: trabajos manuales, deporte, cocina, culturales y recreativas, además de convivencia, cooperación y autoayuda.

Entre otras actividades que han desarrollado, de la mano de su monitora y de varios profesores colaboradores se atreven con los cortometrajes (ganaron un premio en el último Riurau Film Festival), la confección de manualidades que ponen a la venta, diseño de juguetes, edición de recetarios y un sinfín de iniciativas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00