Sociedad

Asamblea de Redel en Medina

La villa acogerá en mayo de 2020 en encuentro de la Red de Entidades de Desarrollo Local

Asamblea de REDEL celebrada estos días en Madrid con presencia de Medina del Campo / Cadena SER

Medina del Campo

Esta semana, el Ayuntamiento de Medina del Campo ha estado participando en la Asamblea General de Redel que el próximo año se celebrará en la Villa. En este encuentro celebrado en Madrid han participado en torno a 50 profesionales y responsables políticos del desarrollo local, de más de una veintena de ciudades y regiones de España. En las distintas sesiones se ha hablado de cuestiones como los retos de las ciudades por el empleo y el emprendimiento y la economía circular aplicada a la gestión local.

Hay que recordar que la Red de Entidades de Desarrollo Local (REDEL) surge como respuesta a la necesidad que existe de colaborar y trabajar entre las agencias locales para ampliar los conocimientos adquiridos por la experiencia de cada socio e innovar y desarrollar proyectos conjuntamente.

En REDEL se pretende recalcar el importante papel que las políticas de desarrollo económico local han venido desempeñando en las tres últimas décadas en nuestro país en ámbitos como la promoción del espíritu emprendedor entre la población; la mejora de las posibilidades de acceder a un empleo, especialmente para colectivos desfavorecidos; el fortalecimiento de los sistemas productivos locales; la dinamización comercial y turística de nuestros municipios, comarcas y provincias; entre muchos otros. La proximidad al territorio, a las personas y a las empresas que viven, se mueven y llevan a cabo sus actividades en él es la clave principal de los éxitos conseguidos.

El evento que se celebrará en Medina en el mes de mayo se enmarca en la puesta en marcha del Centro de Desarrollo Económico Simón Ruiz y coincidirá con la celebración de las III Jornadas Internacionales de Rutas y Desarrollo Local y la Feria de Enoturismo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00