Economia y negocios
Cuenca

Cuenca participa en un foro en Madrid para la atracción de inversión y empresas

El gobierno municipal se ha desplazado a "Invest in cities" para captar empresas que se instalen en la ciudad

Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca

Cuenca participa este jueves en el foro “Invest in cities”, de Madrid, para atraer inversiones a la ciudad. Una delegación del gobierno municipal se ha desplazado hasta la capital para “vender” las posibilidades de Cuenca frente a las otras 19 localidades que participan en ese foro.

El alcalde, Darío Dolz, ha resaltado que la ciudad, pese a su pequeño tamaño, Cuenca tiene buenas bazas para promocionarse como destino empresarial, gracias a las ayudas que se perciben por ser zona de Inversión Territorial Integrada o, de la Unión Europea, como Objetivo Convergencia.

Dolz ha resaltado que los tres ejes en los que se quiere centrar Cuenca para atraer empresas son el tecnológico, el turístico, que preste especial atención al turismo inteligente, y también el Laboratorio Urbano en Bioeconomía Forestal (Urban Forest Innovation Lab). En este sentido, ha subrayado que la ciudad quiere ser “el pulmón verde” de nuestro país.

Asimismo, Dolz ha defendido la agilización que supone para la instalación de empresas que todas las administraciones implicadas trabajen juntas, y ha aludido a otros aspectos como la seguridad o la calidad de vida.

En el foro Invest in Cities participa, además del gobierno municipal, la Confederación de Empresarios CEOE CEPYME Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00