Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Fernando Torres inaugura un moderno campo de fútbol en su colegio de Fuenlabrada

El exfutbolista del Atlético de Madrid ha estrenado un terreno de juego de césped artificial de la fundación Johan Cruyff

Fernando Torres durante el partido inaugural de su nuevo campo / Víctor Rodríguez (SER Madrid Sur)

Fuenlabrada

Rodeado de niños y niñas que, como él a su edad, sueñan con ser futbolistas, Fernando Torres ha vuelto al colegio de su barrio en Fuenlabrada, el Francisco de Quevedo. Allí ha inaugurado un moderno campo de fútbol de césped artificial levantado por la Fundación Johan Cruyff y la Caixa. El ‘Cruyff Court Fernando Torres’ es el cuarto campo de este tipo en España y el primero en la Comunidad de Madrid, con el objetivo de promover el deporte como vía de inclusión y cohesión social.

Fernando Torres recuerda a los niños que los sueños, como el de ser futbolista, se cumplen

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576153903_077384/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernando Torres ha compartido balón con los alumnos actuales del centro y con los de un colegio danés de intercambio (Erasmus+) en un trepidante partido inaugural. El exfutbolista del Atlético de Madrid, campeón de Europa con el Chelsea y campeón de Europa y del Mundo con la selección española, ha animado a los escolares a perseguir sus sueños y a vencer la timidez a través del fútbol.

Además del juego de los alumnos del centro esta nueva pista pretende potenciar dos proyectos específicos: los torneos mixtos de 10 a 12 años Cruyff Courts 6vs6, y el Community Program, para que los chavales del barrio puedan organizar sus propios torneos.

Fernando Torres con los alumnos del colegio / Víctor Rodríguez (SER Madrid Sur)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00