Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

La Gran Bellotada Ibérica consolida sus células en Alicante

Este domingo se han convocado cinco salidas de voluntarios que participan en el reto de plantar 25 millones de bellotas en España antes de marzo de 2020

Voluntarios de La Gran Bellotada Ibérica participan en una salida de este movimiento contra el cambio climático. /

El movimiento La Gran Bellotada Ibérica, LGBTI, ha llegado a Alicante y busca más aliados. Se trata de una iniciativa contra el cambio climático, para frenar la desertificación, que tiene como objetivo plantar antes del próximo mes de marzo hasta 25 millones de bellotas por toda España, en un intento por combatir la deforestación que asola a nuestro país.

Para este domingo en concreto han programado hasta cinco salidas en la provincia: en Elx, Bacarot, Elda, Aspe y Villafranqueza. Los distintos grupos se han citado a las diez de la mañana en distintas ubicaciones.

Este movimiento, que cuenta ya con cientos de células por toda España, puso su semilla en Extremadura, tras el incendio que arrasó en 2015 la sierra de Gata. Pero la zona mediterránea es una de las más necesitadas de ayuda debido a esa desertización, explica Robin Laurence, administrador de una de las células en Alicante.

No obstante, la provincia es un terreno también complicado para la plantación. Aquí, las células de voluntarios se han encontrado con muchas dificultades, pero desde septiembre hasta la fecha han aportado su grano de arena a ese gran reto, plantando ya 50.000 bellotas, explica Laurence.

Las células se están organizando por barrios y ciudades. La página web LGBTI cuenta con una guía que facilita el trabajo a los voluntarios y también existe un perfil en Facebook donde los interesados pueden seguir sus avances y sumarse a ellos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?