Una segunda oportunidad para aspirantes a bibliotecario
El Ayuntamiento de Aranda abrirá un nuevo período para optar a un concurso-oposición al presentarse sólo tres aspirantes y todas fuera de plazo
Aranda de Duero
El Ayuntamiento de Aranda dará una nueva oportunidad a aquellas personas que pudieran estar interesadas en participar en las pruebas de selección para dotar a la plantilla municipal de una plaza de bibliotecario. El Consistorio convocó este otoño un concurso-oposición, que consta de cuatro pruebas de capacidad y aptitud eliminatorias basadas en un temario de 90 capítulos, pero se presentaron únicamente tres mujeres y las tres fuera del tiempo establecido. El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy un decreto de la alcaldesa resolviendo publicar de nuevo el anuncio en el BOE, concediendo a partir del momento en que se haga un nuevo plazo extraordinario de diez días hábiles, por entender que este error de las aspirantes no es subsanable.
La convocatoria está destinada a personas que tengan la licenciatura, grado universitario o similar de biblioteconomía. Las pruebas consisten en un examen test, un ejercicio escrito, otra de contenido práctico y una más para valorar el nivel de inglés. La fase de concurso tendrá en cuenta la experiencia profesional, los cursos, seminarios, jornadas y congresos y formación académica.