Deportes

En busca de un nuevo triunfo para cerrar el 2019

El BlasGón y Bodegas Ceres regresa al Príncipe de Asturias este sábado (19:00 h) para medirse a CajaSur y olvidar el traspié en Ciudad Real antes del parón navideño

Julen Elustondo intenta un lanzamiento en el reciente encuentro ante Novás en Aranda de Duero. / Cadena SER

Aranda de Duero

El balonmano se despide del Príncipe de Asturias por este año. Última jornada del 2019 para el BlasGón y Bodegas Ceres con motivo de la 13ª cita del calendario en la División de Honor Plata. Enfrente estará CajaSur de Córdoba, viejo conocido en Copa -eliminó a los ribereños 31-29 en septiembre-. Ahora es turno para el campeonato regular. Este sábado (19:00 h) ambas escuadras se ven las caras la capital ribereña.

Alberto Suárez, entrenador del Villa de Aranda, pone en valor competir junto a su afición. "Jugamos con los nuestros, y en casa estamos demostrando ser un buen equipo", apunta. El asturiano va más allá, y entre las claves del partido, dirige su preocupación en su propio equipo. "Si nosotros hacemos lo que sabemos hacer será un buen partido" porque "somos nosotros mismos los que nos metemos muchas veces en problemas", destaca.

La única duda de los ribereños, Javi García. El resto, a disposición. El leonés se torció el tobillo en la sesión del jueves. Mientras, en las filas andaluzas, en las que regresarán Juanlu Moyano -veremos si para jugar- y Padilla, los de Jesús Escribano no podrán contar con otro ex amarillo, Richi Amérigo, recientemente lesionado. Debutará su sustituto, Kiko Padilla.

Estadísticas como locales y visitantes

En casa la estadística de los amarillos es positivamente elocuente. Solo un accidente ante Sarriá y un empate con Torrelavega. El resto, los últimos cuatro triunfos consecutivos, incluido el logrado ante el líder, Cisne, en la única derrota de los gallegos en el Campeonato.

Por su parte, los andaluces lejos de la capital cordobesa se muestran como un equipo irregular con un balance de una victoria -Palma del Río-, un empate -Ciudad Real- y tres derrotas. Con un partido menos el que disputarán en Antequera el próximo miércoles -18 de diciembre-.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00