Sociedad
Cambio climático

Los jóvenes llevan a Barbón su declaración de Emergencia Climática

Como Greta Thumberg, creen que los políticos "hablan más que hacen"

Adrián Barbón saluda a los estudiantes en el palacio de la Presidencia / Armando Álvarez

Oviedo

Una veintena de jóvenes alumnos de Primero y Cuarto de Enseñanza Secundaria Obligatoria, han entregado al presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, su Declaración de Emergencia Climática. Todos ellos son estudiantes del Instituto David Vázquez Martínez de Pola de Laviana, el centro que inició su andadura con el propio Barbón como alumno de primer curso. Ángel Fabián

Cort. Escolares

Estos jóvenes son todos ellos participantes del programa Escuelas para el Reciclaje y Mejora del Medio Ambiente, de COGERSA, el consorcio asturiano para la recogida de residuos.

Centran su principal atención en el reciclaje como medio para mejorar el entorno ambiental y creen que los políticos "hablan más que hacen", según Cristina Hernández. Departieron con el presidente y el consejero de Medio Ambiente, Juan Cofiño, a quienes realizaron preguntas y trasladaron esta y otras inquietudes, entre ellas, la de ofrecer alternativas al desmantelamiento de actividades contaminantes en las cuencas. Son conscientes de que la transición ecológica no debe ser pagada por sus habitantes, en términos de empleo. La directora del instituto, Sara González, dice que "son jóvenes muy concienciados".

El encuentro sirvió a Adrián Barbón, no solo para escuchar y responder a los jóvenes estudiantes, sino para, de algún modo, volver al cole, porque el Instituto Vázquez Martínez es el centro en el que él mismo inició el ciclo de Secundaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00