Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Generación Z Euskadi

Generación Z y la migración

Nuestros zetas entrevistan a Moussa, un joven maliense que tuvo que abandonar su país de origen a los 12 años

A lo largo de la historia de la humanidad, la migración ha sido una expresión valiente de aquellos que deciden salir de su país, de su entorno, buscando, en la mayoría de los casos, una vida mejor.

 

Muchas veces esa salida está motivada por el miedo a la persecución, al conflicto o a la violencia, es entonces cuando a esas personas migrantes se les añade el sustantivo de refugiados.

Cada 18 de diciembre se celebra el Día Internacional del Migrante y nosotros queremos conocer, a través de nuestros Zetas, la historia de Moussa, un joven de Malí que llegó a nuestro país a los 12 años y que actualmente está a punto de terminar sus estudios de Farmacia en Vitoria-Gasteiz.

¿Por qué Moussa dejó atrás su vida en Mali? ¿Qué es lo que más le costó a la hora de adaptarse a su nueva vida en Euskadi? ¿Ha sufrido algún incidente desagradable por el hecho de ser inmigrante?

Estas son algunas de las preguntas que le harán nuestros adolescentes Jon Ander (18 años), Marta (17 años), Gaizka (16 años) y June (13 años).

Además, charlaremos con Sara Collantes, especialista en migraciones de Unicef Comité Español, que nos acercará la realidad que viven los menores extranjeros no acompañados en nuestro país.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?