Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Cortado el entorno de las viviendas desplomadas durante el temporal en Betanzos

Una de las casas se derrumbó y después arrastró a la otra, además de ocasionar daños en otras viviendas

El Ayuntamiento de Betanzos mantiene cortado el entorno del lugar en el que ayer por la tarde se desplomaron dos viviendas en estado semirruinoso como consecuencia del temporal. Una de las casas se derrumbó y después arrastró a la otra, además de ocasionar daños en otras viviendas.

La alcaldesa de Betanzos, María Barral, ha señalado que con esta medida se pretenden evitar nuevos daños ante la posibilidad de que se produzca la caída de más cascotes.

Las dos viviendas habían sido adquiridas por la Xunta de Galicia para proceder a su derribo y posterior reconstrucción. El proceso administrativo ha sido mucho más lento que el temporal, que se les ha llevado por delante.

Hasta las doce de la noche está activada la alerta naranja por temporal en toda la costa de Galicia. Están previstas olas de hasta siete metros de altura. Además, en el mar los vientos del oeste pueden alcanzar fuerza 8 el noroeste de A Coruña. El 112 ha registrado casi 190 incidencias en el conjunto de Galicia.

En concreto, en la provincia de A Coruña se han registrado 63 incidencias, como caída de árboles, aparición de bolsas de agua o caída de restos de piedra a las carreteras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?