Economia y negocios
A Coruña

A Coruña peatonaliza las calles Compostela y Alcalde Marchesi durante la Navidad

El concejal de movilidad considera que hay que avanzar en esta idea siempre en coordinación con los comerciantes y los vecinos de cada zona

Calle Compostela, A Coruña / Cadena Ser

A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña va a peatonalizar la Calle Compostela y la calle Alcalde Marchesi en coincidencia con las fiestas navideñas. Será del sábado 21 de diciembre al lunes 7 de enero como experiencia piloto que puede tener continuidad a corto o medio plazo. El concejal de movilidad, Juan Díaz Villoslada, considera que hay que avanzar en esta idea siempre en coordinación con los comerciantes y los vecinos de cada zona.

La peatonalización en el caso de la Calle Compostela se realizará en el tramo que abarca de Juana de Vega a Plaza de Lugo. El cierre al tráfico y al aparcamiento de la calle Alcalde Marchesi, que conecta la Plaza de Cuatro Caminos y Ramón y Cajal, afectará también a la calle Primavera. Juan Díaz Villoslada señala que la peatonalización se realiza de forma experimental pero con la idea de consolidar la iniciativa.

Juan Díaz Villoslada, concejal de movilidad

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575988189_454531/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el Concello estas calles ya han experimentado peatonalizaciones puntuales con buen resultado.

Por cierto que la apertura puntual de la rotonde de Salgado Torres podría producirse en los próximos días y también de forma puntual en fechas navideñas para retomar los trabajos después.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00