Economia y negocios
Conflictos laborales

Los trabajadores de Emesa se movilizan Betanzos por sus nóminas pendientes

Exigen que la empresa les aclare su situación económica

Concentración de trabajadores de Emesa / CIG

A Coruña

Trabajadores de la empresa Elaborados Metálicos Emesa se han concentrado este mediodía en Betanzos para exigir a la firma que abone de forma inmediata las nóminas pendientes y aclare la situación económica de la empresa. De esta forma, los empleados inician el calendario de movilizaciones.

El próximo 20 de este mes de diciembre los trabajadores se concentrarán ante el edificio de la Xunta en A Coruña. Emesa ha despedido en las últimas semanas a treinta de sus trabajadores. La empresa, en situación de concurso de acreedores, está ejecutando de forma escalonada un ERE extintivo, como había comunicado verbalmene a los representantes sindicales, según ha denunciado el comité de empresa.

La plantilla lleva dos meses y medio sin cobrar. Los despedidos tenían contratos temporales o con fin de obra. Los sindicatos exigen medidas que impidan el cierre de una empresa de la comarca que ha tenido en su cartera obras de arquitectos de la talla de Norman Foster, Nouvel o Calatrava.

Alberte Muíños, presdiente del comité de Emesa de Elaborados Metálicos de Betanzos, sobre su situación

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575466857_549117/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los sindicatos también han denunciando la falta, desde hace meses, de materiales mínimos para poder trabajar y que se registran infracciones continuas en materia de seguridad. El Grupo Soil Recovery es el propietario de Emesa Elaborados Metálicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00