Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los trabajadores de Emesa se movilizan Betanzos por sus nóminas pendientes

Exigen que la empresa les aclare su situación económica

Concentración de trabajadores de Emesa /

Trabajadores de la empresa Elaborados Metálicos Emesa se han concentrado este mediodía en Betanzos para exigir a la firma que abone de forma inmediata las nóminas pendientes y aclare la situación económica de la empresa. De esta forma, los empleados inician el calendario de movilizaciones.

El próximo 20 de este mes de diciembre los trabajadores se concentrarán ante el edificio de la Xunta en A Coruña. Emesa ha despedido en las últimas semanas a treinta de sus trabajadores. La empresa, en situación de concurso de acreedores, está ejecutando de forma escalonada un ERE extintivo, como había comunicado verbalmene a los representantes sindicales, según ha denunciado el comité de empresa.

La plantilla lleva dos meses y medio sin cobrar. Los despedidos tenían contratos temporales o con fin de obra. Los sindicatos exigen medidas que impidan el cierre de una empresa de la comarca que ha tenido en su cartera obras de arquitectos de la talla de Norman Foster, Nouvel o Calatrava.

Los sindicatos también han denunciando la falta, desde hace meses, de materiales mínimos para poder trabajar y que se registran infracciones continuas en materia de seguridad. El Grupo Soil Recovery es el propietario de Emesa Elaborados Metálicos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?