Sociedad
Desaparecido

La búsqueda del vecino de Gata se desplaza hacia Xàbia

MIguel Ángel Gilabert, de 51 años, lleva desaparecido desde el miércoles a media mañana

Cartel difundido por el Ayuntamiento. / Ayuntamiento de Gata de Gorgos

Dénia

Se inicia el tercer día de búsqueda de Miguel Ángel Gilabert, el vecino de Gata de Gorgos, de 51 años, que lleva desaparecido desde el miércoles a media mañana.

Las labores se han desplazado hacia el término municipal de Xàbia.

Esta mañana, el alcalde de Gata, Josep Signes ha comparecido junto con el concejal de Gobernación, Joanvi Vallés, y la concejala de Seguridad Ciudadana de Xàbia, Pepa Gisbert, para ofrecer los datos del dispositivo de búsqueda de este vecino.

El primer día, el miércoles, la búsqueda se centró en la zona de la Font de la Mata, donde todo apuntaba que se había dirigido Miguel Ángel, porque allí días antes había perdido su móvil y quería encontrarlo. 

Ese día el dispositivo inicial estuvo conformado por Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, una unidad de prevención de incendios del 112,  Protección Civil de Gata y se incorporá también la de Pedreguer. Se movilizaron alrededor de medio centenar de personas por la zona de la Font de la Mata, además de un helicóptero, que peinaba la zona del río.

Esa misma noche, el Ayuntamiento hacía un llamamiento a la colaboración ciudadana, y el segundo día, el jueves, los vecinos de Gata respondieron a la llama. 

Más de 120 personas trabajaron en la búsqueda de Miguel Ángel, además de profesionales de emergencias, unos 70 vecinos voluntarios. Pero además, se fueron incorporando efectivos de Protección Civil y de Policía Local de diversos municipios vecinos.

Ayer jueves, se volvió a peinar aquellas zonas por las que ya se había pasado el día anterior y se fue ampliando las zonas.

De hecho, en las últimas horas, la búsqueda se centra más hacia el término de Xàbia, entre la carretera de Gata hasta El Paso, porque una de las últimas posiciones de su móvil era esa zona. 

Desde el ejecutivo local se ha indicado que el término municipal de Gata se ha revisado casi al 90%, repasando el río Gorgos, pozos y casas. Y se ha agradecido la colaboración del Grupo Espeleológico de Gata.

En el día de hoy, alrededor de una treintena de personas siguen buscando a Miguel Ángel.

El Ayuntamiento de Gata de Gorgos vuelve a instar a la colaboración vecinal y ha impreso carteles con la foto de Miguel Ángel Gilabert, para distribuir por los municipios de alrededor, con la intención de llegar a todas aquellas personas a las que no llegan las redes sociales.

En el momento de la desapareición, llevaba botas marrones, pantalones vaqueros, chaqueta oscura con rayas amarillas y una bandolera marrón.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00