Sociedad

La UMH cierra un acuerdo para realizar actividades en el centro de la ciudad

Tras renunciar a la compra del edificio de la Fundación CAM han acordado poder disponer de la planta baja

Radio Elche Cadena SER

Elche

La Universidad Miguel Hernández se plantea para el próximo curso avanzar en la conclusión de infraestructuras pendientes y en el compromiso de la entidad con la sociedad y su entorno.

El rector de la Universidad, Juanjo Ruiz, ha adelantado que en la primavera de 2020 esperan tener la concesión administrativa de la residencia de estudiantes para poder comenzar la remodelación del edificio. Ruiz ha indicado que estará compuesto de 30 habitaciones, 57 camas, zona de estudio y un comedor.

Respecto a instalarse en el centro en la sede de la Fundación CAM, Juanjo Ruiz ha recordado que ya han renunciado a la compra del edificio completo. La UMH ha ofrecido la posibilidad de alquilar los bajos para poder hacer actividades y, por otra parte, poder llegar a un acuerdo para poder hacer exposiciones en el resto de sus instalaciones. De hecho, los técnicos ya han visitado el edificio para valorar las reformas que hay que hacer en la parte inferior que sería la primera a la que la UMH daría uso.

Por otra parte, esperan alcanzar "un hito importante" que consiste en el ajardinamiento y urbanización de las fase tres del Campus de Elche, unas obras que esperan recepcionar a la vuelta de las Navidades.

Juanjo Ruiz también ha adelantado que está "muy avanzado" el edificio Balona que saldrá a licitación próximamente para que en septiembre de 2020 puedan comenzar las obras. Contará con una superficie construida de 5.000 metros cuadrados y un presupuesto total de seis millones de euros.

Dispondrá de sala de exposiciones, de catas, una filmoteca, tienda UMH o la Oficina de Cultura. Pretende ser, además, un escaparate para la ciudad ubicado en una esquina estratégica junto al Quorum I.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00