Más deportes
LNFS

El desafío de enlazar un segundo triunfo

El Noa Portus Apostoli recibirá al Elche, al que puede dejar a cuatro puntos de distancia en la zona alta de la tabla

El jugador talandés, Peerapat, en un partido celebrado en Santa Isabel / SFS

Santiago de Compostela

Después de la victoria a domicilio en Elche , el Santiago Futsal hará todo lo posible para conseguir su segundo triunfo seguido como visitante. El conjunto gallego, que ya se encuentra en tierras castellonenses, viajó con la única ausencia de Domingos, todavía en proceso de recuperación de sus molestias musculares-

El anfitrión en esta decimocuarta jornada, el Bisontes Castellón, suma dos partidos seguidos ganando. Los valencianos, tan solo a tres puntos en la clasificación, querrán también poner tierra de por medio con un rival directo como es el conjunto compostelano.

El Santiago Futsal  quiere afianzar su progresión y seguir poniendo distancia con los puestos de la zona baja de la clasificación. El equipo de David Rial es consciente de la dureza de un rival directo, por lo que no escatimará esfuerzos para traer los puntos a casa.

"Ellos están en una dinámica parecida, ya que vienen de un inicio complicado y están encadenando buenas sensaciones y resultados. El modelo de juego que utilizan es similar al nuestro, por lo que será un partido muy disputado” comentó el entrenador santiagués antes de la salida.

El equipo se entrenará esta tarde en Castellón, dejando para mañana la sesión de video en la que repasarán los últimos detalles de cara al partido, que se celebrará este sábado a las 17:30 en el pabellón Ciutat de Castellón. El encuentro será retransmitido por la plataforma de streaming de la LNFS.

Noia Portus Apostoli-Elche, sábado a las 18:00 horas

Los ilicitanos llegan al Agustín Mourís como séptimo clasificado con 21 puntos, tan solo uno menos que el Noia Portus Apostoli, que es quinto, y es por ello que el técnico noiés, Marlon Velasco, considera que en este partido, más que tres, “se ponen en juego seis puntos”. A pesar de su cercanía en la tabla, el cuadro franjiverde llega necesitado de puntos al acumular tres derrotas cosnecutivas, más la encajada en Copa del Rey ante el Levante, lo que los obliga a “hacer todo lo posible para revertir esa dinámica”.

Todo lo posible hará el equipo blanco para lograr el triunfo, aunque sin presión añadida por tratarse de un enfrentamiento ante un rival directo en la tabla. “Estamos muy contentos con los puntos que tenemos y con la mejoría del juego en las últimas jornadas”, y a partir de ahí, afirma Marlon, “no hay que tener más ansiedad de la que toca”, recalcando que “tenemos diez puntos más que la temporada pasada a estas alturas y nos aseguramos llegar al parón fuera de descenso”.

A pesar de ello, el entrenador confía en “poder sacar un resultado positivo y meter un poco de tierra de por medio” con un rival que, aún con su mala racha reciente, “no mereció perder ante Bisontes ni Santiago”. Ahondando sobre los ilicitanos expresaba que “es un equipo que genera muchas situaciones de gol pero le falta acierto” y que, al igual que el propio Noia, destaca en esa zona de arriba de la clasificación “por la cantidad de goles que encaja”.

Es por ello que “tenemos que estar acertados” en los momentos de dominio propios, porque tomando el ejemplo de los últimos dos choques, “si no somos capaces de plasmar nuestra superioridad en el marcador, el rival no se resiente”, de la misma forma que “cuando eres inferior al rival, lo pueden aprovechar”, concluyendo que “tenemos que conceder lo menos posible porque ahora mismo tenemos un déficit de cara a portería”.

Sobre el partido, Marlon dejó claro que “Elche es un equipo con mucha calidad y nos van a someter en muchos momentos del partido”, por lo que los suyos tendrán que “saber sufrir siendo equipo” ante los Rubi -máximo goleador ilicitano con diez tantos-, Kiwi o Pelé, entre otros, y responder adecuadamente en ese escenario más defensivo, de la misma forma que cuando les toque “llevar el peso y ser más proactivos”.

Un partido importante, tras dos derrotas consecutivas, pero al que los blancos llegan “con las mismas ganas de ganar, al fin y al cabo es nuestro objetivo”, como afirmaba Loren en sala de prensa, que también lamentaba que “l

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00