Deportes
Obradoiro CAB

"El Gran Canaria es un rival renovado con experiencia y bien dirigido por Fotis"

Moncho cuenta con todo el plantel excepto Kostas y en el rival es baja Omar Cook, máximo asistente de la liga hasta la fecha.

Earl Calloway, lanzando un triple en el pasado partido ante el Betis / X. Cortizo

Santiago de Compostela

El domingo se medirán en el Gran Canaria Arena dos equipos en línea ascendente. En el Obradoiro no es novedoso que vaya cogiendo la forma según termina de acoplar a sus nuevas piezas como toca hacer cada temporada. En el rival canario, el pasado verano fue de profunda renovación en el cuerpo técnico y plantilla, que fue diseñada para participara en una Eurocup vía invitación que nunca llegó. Pero la plantilla que tiene a su disposición Fotis Katsikaris es de alto nivel y cuenta con muchos jugadores de experiencia y nivel contrastados, como se encargó de recordar Moncho Fernández en la rueda de prensa previa a esta decimotercera jornada en la Liga Endesa.

Mientras el Obradoiro afronta el duelo tras ganar en Sar al Betis, los de Fotis Katsikaris perdieron su último duelo ante Unicaja en un partido que pudo caer de cualquier lado. En el equipo amarillo será baja Omar Cook, máximo asistente de la  competición, si bien sí podrá jugar Javi Beirán, tras recuperarse de la lumbalgia que sufrió los pasados días.

El Obradoiro tendrá que hacer un buen partido en los básicos a los que siempre se refiere su técnico si quiere ganar: el rebote, más importante que nunca ante un rival que casi siempre penaliza con canasta los que coge en ataque, y ser agresivo en las líneas de pase ante unos jugadores que saben buscar muy bien al compañero que se encuentra en la mejor posición para tirar.

Moncho Fernández destacó del Herbalife que "se trata de una plantilla diseñada para competir en Europa, pues estaban esperando una invitacion para jugar en la Eurocup, aunque finalmente no la recibieron. Tiene muchos jugadors nuevos en su plantilla respecto a la pasada temporada, pero jugadores que una gran experiencia, como Cook, Bouroussis, Harper, Beqa o Javi Beirán. Es una buena plantilla muy bien dirigida por Fotis", apuntó el entrenador obradoirista.

Preguntado por dos jugadores de su equipo, Calloway y Dejan Kravic, y su actual estado de forma, el santiagués apunto que "Earl (Calloway) siempre está con su buen talante y humor en el día a día y su predisposición para el trabajo y ayudar a los compañeros no varía según él se encuentre mejor o peor. Está claro que tras poder trabajar sin molestias le ha permitido estar mejor en su juego durante los últimos partidos". Respecto al pívot Dejan Kravic, el más regular en lo que va de temporada pero que en el duelo ante el Betis se quedó sin anotar y vio el tramo final del partido desde el banquillo, señaló que "Dejan es inconformista y siempre quiere mejorar, incluso cuando está a buen nivel". Sobre el hecho de que viviese desde el banco los minutos finales del partido ante el Betis, el entrenador del Obra señaló que "los jugadores entienden perfectamente que hay situaciones de partido para otros compañeros y se alegran por los que están en la pista peleando por ganar el partido. Dejan fue de los que más se alegró por ganar el último partido y por lo que hicieron sus compañeros", sentenció el entrenador compostelano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00