Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Varios árboles caídos en Gandia a causa del fuerte viento

Decretada la alerta amarilla por viento que ya ha alcanzado los 100 km/h en Tavernes, 93 km/h en Xeresa y más de 70 km/h en Gandia y La Font

Árbol sobre un coche en Gandia /

Día de viento, mala mar y calor en la comarca de la Safor. Estamos en alerta amarilla por fuerte viento y fenómenos costeros. No es para menos porque las rachas de viento ya han superado la previsión que marcaba 70 km/h.

En la ciudad de Gandia el viento ha llegado a los 74 km/h y han ocasionado varias incidencias. Las fuertes rachas han doblado la gran bola de hierro de Navidad de la plaza del ayuntamiento.

Bola decorativa de navidad estropeada por el viento / Redacción

En la rotonda donde confluyen la calle Perú y la de Tirant Lo Blanc un gran árbol ha caído sobre la calzada y un coche aparcado. Hasta 10 operarios se han desplazado a la zona para cortar el árbol en trozos y poder despejar la calle y restablecer la circulación. 

Árbol sobre un coche en Gandia / Redacción

Operarios retiran un gran árbol caído por el viento / Redacción

Por otra parte, también ha caído una palmera a la altura del número 90 de l´Avinguda República Argentina de Gandia y varios árboles en la plaça Castells de la Playa. Además desde, el jueves día 12, por la noche la Policía Local de Gandia ha cerrado al público el Parc Sant Pere, el de l'Estació, el de las Esclavas y el de la Fira por razones de seguridad.

Hasta este momento las rachas de viento han alcanzado estas cifras en la Safor: en Tavernes 100 km/h; Xeresa 93, Xeraco 81, más de 75 en Daimús y Barx; y por encima de los 70 km/h en Gandia y La Font. Como dato curioso el de la cima del Mondúver con rachas de viento superiores a los 110 km/h.

Este viento viene del oeste, por lo tanto es aire cálido y seco. Como consecuencia los termómetros hoy llegarán a los 21º de máxima. Cabe destacar que las mínimas de esta noche han sido de unos 16º , la misma cifra que las máximas de ayer jueves. Para el fin de semana cesará el viento y se esperan unos días tranquilos de nubes y claros y termómetros a 19º.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?