Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

'Norte está dejado de la mano de Dios'

El párroco de La Paz, Mario Picazo, denuncia la inacción de las instituciones y exige actuaciones inmediatas para "poder vivr con dignidad"

Mario Picazo, en los estudios de Radio Granada /

El enlace con Dios en el barrio, el cura de La Paz, Mario Picazo, se ha bajado a la trinchera para luchar con herramientras terrenales contra lo que considera una violanción cotidiana de los derechos humanos. Hace unas semanas se encerró en una iglesia del Camino de Ronda demandando la intervención de las administraciones y no hay día que no remueva conciencias.

La proeza diaria de los vecinos de la zona norte de Granada ha valido el reconocimiento de la plataforma Granada Abierta, que les ha entregado el premio Carlos Cano 2019 por su lucha contra los cortes de luz.

En Hoy por Hoy Granada, Mario Picazo, párroco, guía espiritual para muchos y activista defensor de los derechos de los vecinos de estas barriadas, ha exigido que las instituciones asuman la responsabilidad de dotar a la zona de los servicios básicos obligatorios para vivir con dignidad y en igualdad de oportunidades.

Penas diarias

En su relato, Picazo narra las dificultades y penurias que sufren los residentes en su vida cotidiana. "invito a que todo el mundo pruebe en su casa a estar unas horas sin luz, para que vea lo que estamos sufriendo allí cada día", remarca Picazo en una emotiva y contundente explicación de los hechos.

Picazo admite que el cultivo de marihuana es una práctica generalizada pero remarca que es una consecuencia de que "allí la gente está dejada de la mano de Dios", sin opciones para salir adelante, y por eso recurre "a esta economía sumergida".

Escucha la entrevista con Mario Picazo en Hoy por Hoy Granada

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?