Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 15 de Julio de 2020

Otras localidades

IPC

Los precios subieron cinco décimas en Jaén durante el mes de noviembre

Se trata de un dato superior a la media regional y nacional

El sector del vestido y el calzado se disparó un 9,3%

Barra de un bar con varios pinchos.

Barra de un bar con varios pinchos. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Los precios subieron en Jaén cinco décimas durante el pasado mes de noviembre. Se trata de un porcentaje superior a la media regional (0,1%) y a la nacional (0,2%) según los datos que ha publicado este viernes el Instituto Nacional de Estadística. Si nos fijamos en datos interanuales, el Índice de Precios del Consumo, han bajado un 0,1% frente a la leve subida andaluza de un 0,3% y el 0,4% de alza en España.

Por sectores, destaca la gran subida del vestido y del calzado que, en solo 30 días, registra un alza del 9,3% mientras que el resto de subidas son más leves como el de las bebidas alcohólicas y el tabaco (0,6%), el 0,4% de muebles y artículos del hogar y el 0,3% de otros bienes y servicios. Sanidad y Enseñanza se mantuvieron sin cambios.

En lo que se refiere a las bajadas, los restaurantes y hoteles cayeron un 1% mientras que vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles descendieron un 0,5%. A continuación encontramos transporte, alimentos y bebidas alcohólicas con un -0,2%, comunicaciones, ocio y cultura cierran el listado con un -0,1%.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?