Sociedad
Jaén

Raúl Beltrán: "En Jaén estamos debatiendo lo que en otras ciudades hicieron hace 20 o 30 años"

Viajamos en taxi por las calles de la capital con el director del diario gratuito 'Viva Jaén'

Jaén

Nueva edición de los viajes en taxi por las calles de la capital con los compañeros de Radio Taxi Jaén 953 22 22 22. En esta ocasión hemos viajado con el director del diario gratuito 'Viva Jaén'. Beltrán, de 47 años, cumplió el pasado mes de septiembre 10 años al frente del periódico, una publicación "centrada en la información local, en los ciudadanos y ya llevamos 15 años".

Con él hemos repasado diferentes asuntos de la actualidad jienense y ha lamentado que en "Jaén estamos entrando ahora en el siglo XX y se están repitiendo debates que otras ciudades tuvieron hace 20 o 30 años" en referencia a los últimos proyectos realizados como el tranvía de la capital, la peatonalización del centro histórico o la apertura del centro comercial 'Jaén Plaza'.

También se ha referido a la década que ahora termina a la que ha calificado de "muy mala". Asegura que "llueve sobre mojado con proyectos que se eternizan con una ciudad que no avanza". También ha sido muy duro con la etapa en la alcaldía del popular José Enrique Fernández de Moya, uno de los protagonistas de corrupción Matinsreg, insistiendo en que fue "el periodo más oscuro y más negro en el que se utilizó el Ayuntamiento como un instrumento político al servicio de un partido y no se avanzó absolutamente nada".

Sobre el tranvía ha remarcado que "dice muy poco de una ciudad que ni una sola vez haya salido a la calle a reivindicar el tranvía". Dice que "yo me altero con este tema" ante una de las mayores inversiones de la historia que supera los 120 millones de euros y todo ello frente a un transporte de autobús, en manos de la empresa Castillo, de una muy deficiente calidad.

Casco histórico

El máximo responsable de la publicación gratuita ha reclamado que "hay que coger el toro por los cuernos para, de una vez, invertir en el casco histórico". Dice que apenas se ha invertido en esta zona durante los últimos años y ha recordado el programa 'Jaén Genuino' que lleva a cabo 'Viva Jaén' y con el que se celebran diferentes actividades a lo largo de todo el año.

Otro de los centros de atención han sido los solares de la zona más antigua de la capital. "Creo que alrededor de un 30-40% del conjunto histórico eran solares abandonados" recordando una conferencia que organizaron recientemente. Por último, ha invitado a los jienenses a darse un paseo por la carretera de Circunvalación para que los vecinos y vecinas disfruten de las mejores vistas que tiene Jaén.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00