Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Y en Tudela, más madera

Un escenario adverso pone a prueba la necesaria reacción de la Cultural a domicilio. Estellés será el lateral derecho, Alfonso y Aitor los ausentes y el cuadro navarro no completará acta por las bajas

Rodas y Menudo, ataque y defensa para la Cultural /

En plena búsqueda de una identidad plena fuera de casa, la Cultural regresa al Ciudad de Tudela donde nunca logró la victoria. Escenario vetusto, terreno de juego irregular, incómodo, áspero...propicio para que un grande se la pegue. De la trampa del feudo navarro tratará de escapar el cuadro leonés, bipolar a nivel de resultados: intratable en el Reino, vulnerable lejos de su fortín. Este domingo (12:00 horas) debe reconducir su parcial trayectoria y así afrontar la recta final del año con una inyección de moral extra.

Comienza para la Cultural la primera semana del curso con tres partidos y, a priori, Aira mantendrá sus bases en liga y entre semana, en el debut copero, tirará de fondo de armario, de donde sale Albert Estellés para estrenarse como titular. El central, que ha jugado cuatro minutos hasta la fecha, será el lateral derecho ante la baja por sanción de Aitor y la enfermedad de Juan Rodríguez, la alternativa natural. Será una de las pocas novedades dentro del plan continuista de Aira, que vuelve a perder a Alfonso, esta vez por molestias físicas, por lo que se aplaza el debate en la sala de máquinas tras el gran partido que viene de firmar Montes y las sabidas cualidades de Sergio Marcos. Por delante, Menudo, Luque, Dani Pichín y Gudiño optan a dos puestos y el zaguero francés Virgil reaparece en la citación cuatro partidos después de su actuación ante el Alavés B.

Formación del Tudelano en el último partido como local / CD Tudelano

Menos capacidad de elección tendrá Lumbreras, ex jugador de Real Sociedad y At. Osasuna, de cuya cantera salió Miguel Díaz, el gran fichaje de un Tudelano al que le está pasando factura su largo recorrido por la Copa Federación de la que se proclamó subcampeón. Las lesiones se acumulan en su plantilla (Lalaguna, Messeguer, Navarro, Royo, Iñaki...) y solo cuenta con 16 jugadores, recurriendo de nuevo al juvenil Luis Jiménez. Además, seguirá sancionado Edson Torres, uno de los cuatro mexicanos (Olivas, Ángel López y Cortés) del plantel en virtud del acuerdo que mantiene con el histórico Chivas de Guadalajara.

Diezmado, con escaso colmillo (solo 14 goles), en zona de descenso y con una mochila de cinco partidos ligueros consecutivos sin ganar, pero con el portero del récord de imbatibilidad en sus filas. La Cultural apuntará a Mikel Pagola para gozar de la ventaja que se le resiste a domicilio (solo 12 minutos por delante en el marcador). El veterano arquero blindó su marco durante 14 jornadas consecutivas (1275 minutos) en la campaña 15/16. Eran tiempos del Tudelano de Mandiola, que se asomó al ascenso a base de solidez, la que aún tratan de transmitir Delgado, Lalaguna, Messeguer o Lázaro. Allí incluso hincó la rodilla la Cultural de Rubén de la Barrera. Aviso para navegantes. Más madera en Tudela.

ALINEACIONES PROBABLES:

CD TUDELANO: Pagola; Delgado, Zamorano, Olivas, Zabaleta; Azkue, Ángel López; Suárez, Miguel Díaz, Soto; Obieta.

CULTURAL: Leandro; Estellés, Rodas, Castañeda, Roberto Carlos; Montes, Sergio Marcos; Kawaya, Menudo, Gudiño; Dioni.

ÁRBITRO: Catalá Ferrán (Cataluña).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?