Política

Más conflictos médicos en la comarca

En Bobadilla hay consultas de diez minutos y se extienden recetas en pedazos de papel

Recetas que se extienden a los pacientes en el consultorio médico de Bobadilla del Campo / Cadena SER

Bobadilla del Campo

La situación ya de por sí compleja en la sanidad de la comarca se complica más desde hace un mes en Bobadilla. Los hechos vienen motivados porque el médico titular se encuentra de baja y el sustituto, acude al municipio cada día a una hora, atiende a los pacientes durante 10 o 15 minutos y se marcha. A esto se añade que las recetas las extiende utilizando pedazos de papel en los que anota el nombre del medicamento y la dosis a tomar, un documento que no es válido en la farmacia por lo que no se entrega el medicamento a los pacientes.

Esta situación y estos hechos se van a poner en conocimiento de la Consejería de Sanidad donde se formulará la correspondiente queja. Y es que, para los próximos días, el médico sustituto ya ha colocado una nota en las puertas del consultorio en la que se avisa que se pasará consulta de 9.15 a 9.30 y se ruega puntualidad a los 15 o 20 pacientes que cada día pasan por el centro.

El alcalde lamenta que se haya llegado a esta situación en una localidad que tiene establecida atención durante cinco días a la semana, dos horas cada jornada. Algo que empeora en localidades dónde solo se atiende uno o dos días a la semana. Asegura el edil que el servicio de enfermería si está prestándose con normalidad pero la situación con el médico está provocando enfrentamientos con la farmacéutica ya que, al no entregar los medicamentos con esas recetas, los pacientes tiene que volver un día tras otro a la consulta.

Bobadilla cuenta con 300 habitantes de los cuales, muchos padecen enfermedades crónicas que no están recibiendo el seguimiento adecuado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00