Actualidad

FRECOM advierte que, sin una modelo de desarrollo en el Mar Menor, se sumará una crisis económica "devastadora"

EUROPA PRESS

Murcia

El presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de la Región de Murcia, José Hernández, ha dicho que, si el Mar Menor no cuenta "de forma urgente con un modelo identitario de desarrollo y crecimiento presente y futuro", a la crisis medioambiental "habrá que sumarle una devastadora crisis económica en los municipios ribereños".

Hernández ha hecho estas declaraciones ante el anuncio del Gobierno regional de aprobar el Decreto Ley de Protección Integral del Mar Menor el próximo 26 de diciembre, según informaron fuentes de la Federación en un comunicado.

En este sentido, ha mostrado la preocupación de todo el sector por el estado de la laguna salada y ha destacado que herramientas como la Ley de Protección Integral del Mar Menor son "necesarias e imprescindibles". Sin embargo, cree que "también es preciso ahondar en acciones que permitan seguir generando desarrollo, crecimiento y riqueza en el entorno de la laguna".

"La construcción es un sector de futuro, dinámico, sostenible e innovador, que ofrece trabajo y estabilidad a la economía murciana", según Hernández, quien matiza que ese modelo identitario de desarrollo y crecimiento sostenible de la Región que se plantea desde FRECOM "debe contemplar, como es evidente, legislación, pero también acción e implicación de todos los agentes sociales de la Región para que no se estanque y muera el desarrollo en la zona".

Con la creación de ese modelo, añade, "se tendrán las claves para que cada actividad económica (turismo, hostelería, agricultura, construcción, deportes, etc.) se desarrolle, genere puestos de trabajo y mantenga el Mar Menor como atractivo turístico sostenible, al tiempo que se cuida y protege la laguna".

Hernández ha dicho que desde el sector de la Construcción se trabaja "sin descanso" para seguir generando empleo de mayor calidad y estabilidad a la economía de la Región de Murcia.

Por este motivo, y para seguir en esta línea de desarrollo, FRECOM se ha ofrecido a trabajar con todos los agentes implicados (Gobierno regional, partidos políticos, organizaciones agrarias, hosteleros, etc.) en la creación de ese modelo de identidad que ayude a que el Mar Menor se recupere medioambiental y económicamente.

La Federación Regional de Empresarios de la Construcción ha abordado este asunto en la reunión mantenida con el secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Diego Conesa; y en la reunión del Consejo de Gobierno de FRECOM, la última del año 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00