Fútbol | Deportes
FC Cartagena - UCAM Murcia CF

FC Cartagena-UCAM Murcia CF, un duelo con bajas significativas

Ambos equipos afrontan el derbi en el Cartagonova con ausencias sensibles que pueden modificar su juego

Dos ausencias importantes para este partido, Carrasquilla (arriba) y Galas (debajo) / Raúl Velasco / UCAM Murcia CF

Murcia

El FC Cartagena y el UCAM Murcia CF juegan el sábado a las seis de la tarde en el Cartagonova. Ambos equipos vienen de sendas derrotas. El Efesé cayó ante el Real Murcia a domicilio y el Villarrobledo venció en su estadio al conjunto universitario.

"Una caída es una lección aprendida", eso reza el cartel del Cartagena en la previa que anuncia los partidos de cada fin de semana. No es para menos, el conjunto de Munúa hace autocrítica en un partido donde la semana pasada reconocieron que no hicieron los deberes. El UCAM, por su parte, necesita puntos como el comer, sobre todo para revertir la situación que atraviesa.

En el histórico, los derbis entre ambos se reparten a partes iguales. Han sido 12 partidos donde se reparten las victorias, cuatro cada uno, y se han producido cuatro empates. Los albinegros llevan encajando varios goles en las últimas jornadas, un escenario idóneo para que el UCAM de Rivera (con cuatro goles a favor y 10 en contra lejos de La Condomina) pueda rascar puntos en un estadio complicado. El precedente del año pasado fue 1-2 en feudo albinegro a favor de la parroquia universitaria.

Sin embargo, lejos de los números, hay una razón más evidente para que sea un encuentro de mucho fútbol, pero con sabor agridulce. Las ausencias, por parte del Cartagena, de Manu Viana (en el tramo final de su recuperación), Fucile y el 'Coco' Carrasquilla descafeinan el duelo. Aunque el UCAM no se queda atrás. Recupera a Rafa de Vicente, pero pierde por sanción a Galas, Chavero y Vicente Romero. A ello le sumamos la lesión de Kevin Presa, Iricibar -que hasta última hora no se sabrá si juega por molestias- y las conocidas de Britos o Carlos López. Un centro del campo inexistente el del equipo universitario que se suplirá con la cantera, "al menos dos jugadores", reconocía Miguel Rivera. Esto se traduce en que el conjunto local planteará un encuentro más plano y físico, donde Carrasquilla marca la diferencia y refina el juego del equipo. Aunque se ha perdido varios partidos, su ausencia denota una lógica una bajada de calidad en la distribución de juego y en la última línea de ataque. Con las bajas de los visitantes, el equipo jugará sin su referencia en la zaga y sin un enganche de garantías con los centrales.

Dos bandos, el Efesé, que apuesta por recuperar la sonrisa tras el fallido derbi ante el equipo pimentonero y el UCAM, donde los golpes de realidad y mala suerte unen al vestuario y lo encaminan a salir de la espiral de mala suerte en el fortín albinegro.

Rubén González

Rubén González

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00