Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años

López Miras: "La situación del Mar Menor es crítica y todos los sectores han de aportar soluciones"

El presidente de la comunidad asegura que su gobierno no busca "culpables"

(GOBIERNO REGIONAL)

Murcia

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, que la situación ecológica del Mar Menor "es crítica" y que para paliarla "todos los sectores tienen que aportar soluciones", porque la responsabilidad sobre la deriva la de la laguna salada es "compartida".

Lo ha dicho en Lorca a preguntas de los periodistas durante un acto de la comunidad de regantes local después de que organizaciones agrarias como UPA hayan criticado la criminalización de ese sector en la crisis del Mar Menor y considerado que el decreto ley de protección integral de la laguna se "ensañará" con él.

López Miras ha dicho que la norma que ultima su Gobierno "no busca responsables ni culpables" porque la situación del Mar Menor es "un fracaso colectivo desde hace 60 años, resultado de múltiples factores y múltiples presiones".

Por eso "debe regular todos los usos y todas las presiones" que recibe, no solo los de la agricultura, sino también "los urbanísticos, náuticos, turísticos y pesqueros" y "todo lo que pueda influir en el Mar Menor".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir