Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

El joven saxofonista palentino Ginés Pérez, segundo premio en el concurso nacional Intercentros Melómano

Tiene 15 años, es estudiante de 5º curso de Enseñanzas Profesionales de saxofón en el Conservatorio Profesional de Música de Palencia

Premio para un joven músico de Palencia /

Ginés Pérez, un joven de 15 años, estudiante de 5º curso de Enseñanzas Profesionales de saxofón en el Conservatorio Profesional de Música de Palencia, se ha alzado el pasado fin de semana con el segundo premio en el prestigioso concurso nacional Intercentros Melómano, cuya fase final se celebró en Alicante.

El certamen, que llega a su decimoctava edición, se celebra anualmente con la organización de la Fundación Orfeo y bajo el patrocinio de la Universidad Internacional de La Rioja y la Diputación de Alicante, tiene como objetivo fomentar la participación activa de los alumnos de los conservatorios y centros autorizados de música en concursos de carácter profesional.

Ginés comenzó su andadura en la fase autonómica del concurso, celebrada en Salamanca el 1 de diciembre y que coincidía con el bianual Certamen de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Salamanca, junto con otro alumno palentino, Diego Pajares, también de 5º curso de Enseñanzas Profesionales, aunque en este caso de flauta travesera.

Entre los once participantes, los dos jóvenes palentinos coparon los dos primeros puestos, con Ginés Pérez como ganador, lo que le sirvió para actuar como solista en un próximo concierto de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca y acceder a la fase nacional del Intercentros Melómano.

Tras una intensa semana de preparación, Ginés se desplazó a Alicante junto a otros 15 jóvenes del resto de Comunidades Autónomas para presentar su programa de 10 minutos, acompañado al piano por el profesor del Conservatorio de Palencia, Sergio Gutiérrez. El jurado lo eligió para la fase final, entre los cinco mejores del certamen, en la que ofreció un programa de 20 minutos, también con Sergio Gutiérrez, para ser galardonado finalmente con el segundo premio, que incluye una beca del Trinity College de Londres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?