Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Abandono animales

Scooby cifra en un 80% el aumento de abandono de animales en Palencia este año

Desde la protectora palentina insisten en recordar que un animal no es un juguete que regalar y que es para toda la vida

Getty Images

Palencia

El abandono de animales en Palencia ha subido el último año en un 80%, son los datos que maneja Scooby, responsables de la protectora de la capital. Un año más recuerdan que un animal no es un juguete que regalar en Navidad y que hay que tener en cuenta todos los pros y los contras antes de hacerse con uno.

La tasa de abandono de animales en Palencia ha subido un 80% en el último año, unas cifras que la protectora Scooby atribuye a que son muchos los pueblos del alfoz de la capital palentina que dejan a sus mascotas en la capital en lugar de hacer uso del servicio de recogida de animales de la provincia. A ello se suma el problema de numerosas camadas indeseadas que provoca unos crecimientos muy elevados en horas, por ello insisten en la necesidad de adoptar medidas por parte de las autoridades bien para obligar a la esterilización de los animales o bien subvencionar esta práctica que evita la proliferación de camadas no deseadas con el consiguiente abandono de cachorros.

Fermín Pérez, desde Scooby insiste en algo que, todos los años por estas fechas se convierte ya en costumbre, un animal no es un juguete y hay que sopesar todos los pros y los contras antes de hacerse con uno: la vida media de cada especie, los gastos de veterinario, de alimentación, las necesidades físicas, las opciones a la hora de viajar o el posible cambio de las condiciones de vida de los propietarios. Igualmente recuerda que el lanzamiento de petardos en estas fechas no es agradable para los animales que sufren enormemente con esta práctica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00