Ocio y cultura
Nochevieja Universitaria 2019

La Nochevieja Universitaria 2019: las consecuencias

Cruz Roja y Emergencias 112 ofrecen los datos de sus intervenciones en la Nochevieja Universitaria 2019

Cadena SER

Salamanca

La Nochevieja Universitaria 2019 se ha cerrado en Salamanca con menos gente presente en la Plaza Mayor respecto a otros años, y también con un menor número de jóvenes asistidos por los servicios de emergencia durante la madrugada del jueves al viernes.

Cruz Roja Salamanca ha hecho públicos los datos de intervenciones. La entidad apunta que hicieron un total de 13 atenciones, de las que seis fueron intoxicaciones etílicas. Tres de los jóvenes fueron dados de alta en el lugar de la asistencia, mientras que otros tres tuvieron que ser trasladados al Hospital.

Además, cuatro personas tuvieron que ser atendidas por traumatismos y contusiones por una herida en el labio, un traumatismo en la ceja, una herida en la cabeza y un esguince de tobillo. Hubo también un atendido por vómitos y dos por mareo y náuseas.

Según el balance de Cruz Roja, el número de personas que han atendido ha descendido notablemente en comparación con años anteriores. Frente a las 13 personas de este año, hubo 20 en 2018, 18 en 2017, 34 en 2016, y 44 en 2015.

En total, 56 voluntarios, un responsable y cuatro coordinadores del Centro de Coordinación de Cruz Roja estuvieron desplegados por Salamanca para velar por la integridad de los participantes en la Nochevieja Universitaria 2019.

LA BASURA, COMO SIEMPRE, PROTAGONISTA

Esta emisora comprobó in situ en la Plaza Mayor de Salamanca el estado del ágora charra tras el vendaval universitario que, tras las campanadas, comenzó a abandonar la Plaza para dirigirse a los locales privados y continuar con la fiesta. Lo cierto es que la menor presencia de personas en la zona, unas 19.000, también contribuyó a que visualmente la cantidad de basura fuera bastante menor respecto a anteriores ediciones aunque, pese a ello, la imagen de la Plaza presentó de nuevo un lamentable estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00