Internacional
Deportación

Denuncian la deportación de un inmigrante venezolano con VIH

Desde SOS Racisme denuncian que se está tratando de disfrazar la expulsión como voluntaria cuando les consta que no es así

La Comisaría de Zapadores alberga el CIE de Valencia / Cadena SER

Valencia

Un inmigrante venezolano de 33 años que llevaba un mes internado en el CIE de Zapadores de València está siendo trasladado en estos momentos al aeropuerto de Barajas para ser extraditado.

SOS Racisme denuncia que la policía trata de disfrazar la expulsión como voluntaria cuando les consta que no es así y además existen múltiples razones para no ser expulsado, entre otras que es seropositivo y en su país no podría continuar el tratamiento de retrovirales que está recibiendo. Paco Solans, portavoz de SOS Racisme.

Paco Solans, portavoz de SOS Racisme

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576239274_295807/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, Solans recuerda que esta persona ha solicitado el asilo humanitario, algo que España está otorgando a todos los venezolanos que lo piden, por lo que no entiende por qué en este caso no. Además, varios abogados intentan recurrir la orden de expulsión, y el Defensor del Pueblo ya ha admitido a trámite una queja en la que se pide que no se deporte a esta persona por su delicada situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00