Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Palau de les Arts

Mónica Oltra partidaria de que el Centro de Perfeccionamiento del Palau de les Arts deje de llamarse Plácido Domingo

Afirma que es un buen momento para reflexionar sobre los referentes que queremos tener

Mónica Oltra partidaria de que el Centro de Perfeccionamiento del Palau de les Arts deje de llamarse Plácido Domingo

Les Arts

La vicepresidenta del Consell Mónica Oltra, y titular de la conselleria de Políticas Inclusivas e Igualdad, es partidaria de quitarle el nombre de Plácido Domingo al Centro de perfecionamiento del Palau de les Arts, como piden los colectivos feministas por las acusaciones de abuso sexual que se han efectuado  contra el tenor.

Oltra afirma que "es un buen momento para que el centro lleve el nombre de alguna artista de la Comunitat" sumándose al Consell que con distintas campañas, como la de " Vull ser com tú" está dando a conocer a una serie de mujeres que destacan en distintos ámbitos.

Oltra ha indicado que se impone una reflexión, independientemente de las investigaciones que están en marcha y añade que cuando un edificio público, lleva el nombre de una persona " hemos de asgurarnos que sea persona con una vida imitable en todos los áspectos".

También llama a la reflexión sobre el hecho de que el Palau de les Arts estuviera lleno de público, los días en que actuaba el tenor Plácido Domingo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?