El Parque de Bomberos del Oeste reabre sus instalaciones

Bomberos de la ciudad de València / Cadena SER

Valencia
El Parque de Bomberos del Oeste reabrirá sus instalaciones el próximo jueves 19 de diciembre después de que la Junta de Gobierno haya aprobado este viernes la ocupación efectiva de las obras. El parque, que ha sido completamente remodelado después de que el Partido Popular lo cerrase a principios del año 2015, reducirá los tiempos de espera en las intervenciones y atenderá uno de los distritos de València con más necesidades por la antigüedad de sus edificaciones.
Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana ha afirmado que la reapertura del parque era “uno de los objetivos prioritarios de este Gobierno” ha indicado el responsable del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de València porque, según ha señalado, “había que aumentar la seguridad de uno de los distritos de la ciudad que más lo necesita y permitirá, por su excepcional ubicación, reducir los tiempos de espera en toda la ciudad ya que se encuentra muy cerca del centro” ha afirmado Aarón Cano.
El Parque del Oeste reabrirá sus instalaciones con un vehículo de altura que posee una escalera de 18 metros, un vehículo con una bomba urbana pesada (BUP) y otro con una ligera (BUL) que permitirá atender en las mejores condiciones posibles los servicios en los barrios de su área de intervención y un rango de plantilla entre seis y diez efectivos. La reapertura del Parque del Oeste se suma al refuerzo de plantilla que se presentó recientemente con 59 nuevos bomberos y bomberas y que se incrementará próximamente con las oposiciones de 20 nuevas plazas.




