Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

DERBI FEMENINO

Valencia y Levante se miden en el primer derbi de la temporada

Ambos equipos se verán las caras el domingo a las 13 horas en el Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna

Las entrenadoras y jugadoras del Valencia y del Levante posan con las camisetas de sus equipo.

Las entrenadoras y jugadoras del Valencia y del Levante posan con las camisetas de sus equipo. / SER Valencia

Los dos equipos femeninos de la ciudad que disputan la Primera Iberdrola, el Valencia y el Levante, se miden este domingo a partir de las 13 horas, en el primer derbi de la temporada.

Las entrenadoras, Irene Ferreras y Maía Pry, y las capitanas de ambos equipos, Natalia Gaitán e Ivana Andrés, han comparecido conjuntamente ante los medios de comunicación y se han halagado mutuamente.

El Valencia Femenino llega en mal momento ya que ha cosechado cuatro derrotas en sus cuatro últimos partidos. La última victoria la logró el 27 de octubre ante el Granadilla Tenerife. Por su parte, el Levante lleva cinco victorias en los últimos seis encuentros y son terceras a cuatro puntos del Atlético de Madrid. “Nosotras llegamos en buen momento porque estamos en línea ascendente tras las últimas victorias. Es un partido especial y tenemos motivación extra”, afirma Ivana Andrés.

La entrenadora del Valencia cree que en un derbi puede pasar cualquier cosa. “Las tendencias dicen poco porque somos dos grandes equipos y la motivación es máxima para salir a por los tres puntos”, y añade, “todo lo que haya pasado hasta el día de hoy, importa poco. Hay que centrarse en el presente”.

“Tenemos que mantener la calma y controlar todas las emociones para lograr la victoria”, dice María Pry.

La capitana valencianista, Natalia Gaitán, sabe que es un partido diferente y cree en las posibilidades de su equipo. “El derbi se vive de manera diferente. Hemos trabajado muy bien las últimas semanas para poder marcar la diferencia el domingo como colectivo”.

A priori, por trayectoria y resultados, el Levante es el favorito para llevarse la victoria pero en un derbi puede pasar cualquier cosa. El Valencia tiene la motivación extra de jugar en su casa ante su afición que seguro que responde y llena las gradas del Puchades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?