Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Patronal

La reunificación del sector hostelero de Cuenca culminará en enero de 2021

La Agrupación de Hostelería y HC convivirán durante un año en el seno de la patronal hasta la integración definitiva

Responsables de CEOE CEPYME, la Agrupación y HC tras firmar el protocolo

Responsables de CEOE CEPYME, la Agrupación y HC tras firmar el protocolo / Cadena SER

La integración de la Agrupación de Hostelería en CEOE CEPYME culminará en enero de 2021. Así lo han contemplado ambas entidades, que han firmado un protocolo para ir desarrollando, durante el último año, las acciones que conviertan a HC Hostelería de Cuenca y a la Agrupación Provincial en un solo colectivo, que sumará alrededor de 900 socios.

Según han explicado los responsables de la Confederación de Empresarios y de las dos asociaciones hosteleras, en los próximos meses van a convivir en el seno de CEOE CEPYME, realizando actuaciones conjuntas, y a partir de 2021 los socios de la Agrupación volverán a la Confederación en régimen de cuota directa.

El presidente de los empresarios, David Peña, ha mostrado su satisfacción porque se consiga normalizar la situación en un sector que la provincia necesita que sea “fuerte”.

La Agrupación fue expulsada en 2014 por impago de cuotas, aunque su salida no se hizo efectiva hasta la asamblea de junio de 2015. El presidente desde hace año y medio de esta asociación, José Manuel Abascal, ha indicado que la deuda, que rondaba los 18.000 euros, está saldada.

Tanto Abascal como el presidente de HC, Jesús Segura, han coincidido en que ha sido un trabajo de integración laborioso, pero que acabará beneficiando al sector en toda la provincia.

La Agrupación de Hostelería tiene 700 socios mientras HC, en poco más de cuatro años de vida, suma cerca de 200.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?