Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

La Comunidad refuerza la plantilla de Agentes Forestales

Los 38 nuevos efectivos han finalizado el curso formativo realizado durante los últimos meses

El cuerpo ha realizado en el último año en torno a 27.000 intervenciones / Comunidad de Madrid

Comunidad de Madrid

A partir de hoy los 38 nuevos agentes forestales a los que la Comunidad de Madrid les ha hecho la entrega del diploma, pasan a formar parte de la plantilla operativa del cuerpo.

Los nuevos efectivos se incorporan así al servicio dentro de una plantilla que alcanza los 231 trabajadores y cuyo objetivo es dar una respuesta integral a todas las emergencias y delitos medioambientales de la región. Lo hacen tras recibir una intensa formación, impartida en las instalaciones de la carretera de Colmenar, en la que han abordado materias de seguridad, defensa personal o protocolos de coordinación de emergencia. El consejero de Justicia, Enrique López, ha presidido el acto y ha valorado estas nuevas incorporaciones.

Enrique López, consejero de Justicia de la Comunidad, sobre la incorporación de nuevos agentes forestales

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576242809_246291/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ingreso de estos nuevos agentes se completará con otros 50, cuya convocatoria ya se ha iniciado, y 30 más que se aprobarán en el próximo ejercicio.

En lo que va de año, el Cuerpo ha realizado en torno a 27.000 intervenciones, de las cuales más de 5.000 han estado relacionadas con las emergencias. Además, también han adquirido 17 todoterrenos sustituyendo a los vehículos más antiguos del cuerpo e incrementando su flota un 8%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00