Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Sigue en directo la última hora del coronavirus minuto a minuto
Exposiciones

Nomobofia, el miedo a estar sin móvil, en 30 fotografías

Es una exposición realizada por el artista fuenlabreño Velarde, que ahora se puede ver en Humanes de Madrid

El fotógrafo fuenlabreño muestra, en una exposición de 30 imágenes, la dependencia al móvil que genera cambio de hábitos.

El fotógrafo fuenlabreño muestra, en una exposición de 30 imágenes, la dependencia al móvil que genera cambio de hábitos. / Velarde

Durante tres años Verlarde, nombre artístico del fotógrafo fuenlabreño Jorge Parrondo Velarde, ha estado recorriendo las calles de los municipios de la Comunidad de Madrid para captar imágenes sobre un problema que hoy en día sufren muchas personas. La Nomofobia, el miedo irracional a permancer un cierto tiempo sin teléfono móvil y la dependencia de este aparato que supone utilizarlo en las situaciones más insospechadas. Sobre este asunto reflexiona en 30 fotografías, tomadas en calles de la región, que se pueden ver hasta el 16 de diciembre en el Centro Federico García Lorca de Humanes de Madrid.

Fotografías como el joven wasapeando en la Catedral de la Almudena durante una misa, la madre y la hija, de corta edad, en un carrito, ambas con el móvil en la mano o un hombre de 70 años sentado en la lápida de su mujer fallecida y hablando con su hija por teléfono, reflejan como el móvil puede cambiar nuestros hábitos e impedirnos disfrutar de la realidad.

Todo esto lo refleja en una exposición fruto de fotografías reales, sin forzar situaciones. Algunas tan cotidianas como la tomada en una calle de Fuenlabrada, donde captó a una mujer cruzando con el semáforo cerrado, mientras miraba el móvil, a la vez que pasaba un coche con el conductor hablando por el teléfono.

Esta muestra que empezó a girar en 2017 en el Centro Cultural La Paz de Fuenlabrada ha estado en centros de Pinto, Móstoles o Parla y después de Humanes de Madrid, llegará Valdemoro, el próximo 8 de enero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?