Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Cuatro detenidos en Parla y Getafe por organizar matrimonios de conveniencia

El objetivo de las uniones era regularizar la situación de inmigrantes sin residencia española. Los dos cabecillas ya están en prisión

Uno de los resgistros policiales de la operación /

Según la Dirección General de la Policía Nacional la investigación se inició hace ocho meses cuando la comisaría de Ávila detectó varios casos de matrimonios irregulares para arreglar la situación de uno de los contrayentes. A cambio de entre 6.000 y 12.000 euros la organización, compuesta por ciudadanos españoles y marroquíes, regularizaba la situación de inmigrantes marroquíes en España, Bélgica, Italia o Francia con empadronamientos, altas en la Seguridad Social o contratos de trabajo falsos.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas de forma simultánea en Parla (tres) y Getafe (una), uno de ellos trabajador de un organismo oficial que simulaba la falsa permanencia en España de uno de los contrayentes manipulando sus pasaportes. En los registros se han intervenido más de 12.000 euros en efectivo, oro, ordenadores, una treintena de pasaportes marroquíes y decenas de solicitudes de autorización de residencia.

A los cuatro detenidos se les imputan presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, blanqueo de capitales e intrusismo. Los dos supuestos dirigentes han ingresado en prisión provisional y les han sido embargados vehículos, cuentas corrientes y diversas propiedades en nuestro país.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?