SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
Algeciras CF

El Algeciras saca el traje de faena (0-0)

Los albirrojos cuajan un gran partido a nivel defensivo ante el Marbella y se traen un punto

Un momento del partido. / Marbella FC

Buen punto el que se ha traído el Algeciras Club de Fútbol este sábado desde tierras costasoleñas donde ha igualado 0-0 en el Lorenzo Cuevas de Marbella en un partido de mucho oficio por parte de los albirrojos que desplegaron un recital a nivel defensivo que les permite puntuar en la cancha del tercer clasificado y sumar su tercer partido de los últimos cuatro sin encajar.

El partido arrancó con mayor control para el Marbella que llevaba mucho más balón sobre la meta de Lopito. Pese a ello, la primera ocasión a reseñar fue un remate de Karim que le robó la cartera a su par en un contraataque y en el mano a mano remató flojo sobre Wilfred.

Los marbellíes respondieron en el 9’ con una doble llegada que acabó rechazada por la zaga y Lopito que evitaba el disparo desde fuera de Paulo Vítor. Con el paso de los minutos se empezó a ver una versión más de oficio del conjunto algecirista que estuvo muy solidario en todas sus líneas sin conceder apenas a su rival.

Aún así, el Marbella, todo un equipazo, creaba peligro en sus acercamientos aislados. El primero en el 28’ tras un cabezazo alto de Samu Delgado y seis más tarde en otra del lateral que se marchó arriba. El juego se equilibró mucho y de nuevo fue el equipo de Fajardo el que intentaba acercarse con algo más de frecuencia por el área marbellí que vio como Almenara remataba centrado en el minuto 41 en la última destacada antes del descanso.

Tras el paso por la caseta el juego se mantenía con un guión similar en el que el Marbella no estaba cómodo ante un rival bien replegado y que salía a cuentagotas al contragolpe. En uno de esos Karim se plantó libre de marca y cuando intentó rematar le robaron la cartera en el último segundo. En el córner posterior el rechace le cayó al africano que fue objeto de un claro penalti no señalado por el sevillano Peña Varela a los 52 de juego.

Los albirrojos estaban mejor plantados que los de Cubillo a los que les pesaba el resultado con el paso de los minutos y que trataban de llevar más peligro con el juego directo que otra cosa. Así las cosas, el partido se mantenía donde los de La Menacha querían y dando más sensación de querer ganar el partido que los locales.

En los minutos decisivos el Marbella se volcó en ataque pero sin apenas profundidad ya que Lopito no tuvo que intervenir en ninguna acción del partido más allá del disparo del primer periodo de Paulo Vítor. El equipo rojiblanco maduró esos minutos finales y acabó rescatando un valioso punto que le deja en la trampa de salida para intentar acercarse a la permanencia.

FICHA TÉCNICA:

MARBELLA FÚTBOL CLUB (0): Wilfred; Saúl, Dani Pérez, Paulo Vítor (m.70, Mustafá), Bernal, Samu Delgado, Añón (m.65, Manel), José Cruz (m.58, Marcos Ruiz), Redru, Faurlín, Óscar García.

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (0): Lopito; Choco, Benítez, Cerpa, Karim (m.83, Antonio Sánchez), Iván Turrillo (m.73, Caturla), Antoñito, Borja Vicent, Jorge Barba (m.66, Domínguez), Braganza, Almenara.

ÁRBITRO: Peña Varela (Colegio Sevillano). Amonestó por parte local a Saúl y por parte visitante a Benítez y Karim.

SIN GOLES.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17º jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Lorenzo Cuevas ante un millar de espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00