Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Las aspiraciones de ascenso comienzan a cimentarse

El BlasGón y Bodegas Ceres suma su quinto triunfo consecutivo en casa tras superar a Córdoba (30-25) Nuevamente la defensa cimenta a los amarillos. Matheus y Javi García se muestran imparables en ataque. El proyecto se asienta en la segunda posición

Equipo y afición celebraron con júbilo el último triunfo del año en el Príncipe de Asturias. /

El BlasGón y Bodegas Ceres presenta su candidatura para luchar por el ascenso. El triunfo ante CajaSur (35-20) no significa solo dos puntos más, sino la ambición de un proyecto que ya no niega lo evidente. "Este equipo va a luchar por meterse en la fase de ascenso", así de tajante se mostraba el entrenador de los ribereños, Alberto Suárez, al térnino del encuentro.

Enfrente quizás no estuviera el mejor equipo de la competición, pero la victoria ante los cordobeses cuando se va a cumplir la primera vuelta de competición y todo lo que ha vivido este grupo desde que comenzara el campeonato ha reforzado la ambición por hacer algo importante esta temporada.

Remontando tras haber comenzado en ventaja, los amarillos recuperaron el mando del encuentro a los 12 minutos. Del 4-1 se pasó al 4-5. Y de ahí al 7-7 y a los 18 minutos de partido al 11-7. El partido comenzaba a rubricar la quinta de los de Suárez.

Indecisiones y errores por ambos bandos dieron oportunidad a ribereños y cordobeses. Pero si algo diferencia a este Villa de Aranda del resto es su capacidad de sufrimiento para llevar a la extenuación en ataque a sus rivales. La defensa volvió a ser definitoria. Y así, y con la aportación inestimable en ataque de un Matheus renacido tras el partido en Ciudad Real, el partido se marcharía al tiempo de descanso con clara ventaja amarilla (15-11)

La confirmación llegó en los segundos treinta minutos en el 40x20. A la aportación del lateral brasileño, que acabó con 11 goles en su casillero, se unió Javi García. Exhibición de labor de pivote. Aprovechó los huecos de sus compañeros, desqució a la defensa andaluza que ni entre dos jugadores logró parar al leonés. Extraordinario. Seis tantos en el zurrón de un jugador que con el 5-1 profundo de lls de Escribano a falta de 15 minutos para el final jugó a placer.

Poco más de un encuentro que cierra un 2019 esperanzador para afrontar un 2020 con "mucha y más pasión", como afirmó Suárez tras el encuentro.

Ahora dos semanas de descanso antes de retomar los entrenamientos el próximo 2 de enero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?