Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Aeropuerto Alvedro

Enaire asegura que Alvedro ya cuenta con la mejor tecnología pero no evita todos los desvíos

La nueva maniobra de aterrizaje por la cabecera del Monte Xalo es única en España

El gestor de la navegación aérea, Enaire, asegura que la nueva maniobra de aterrizaje en el aeropuerto de Alvedro es el mejor sistema disponible en la actualidad para permitir la operación por la cabecera más próxima al Monte Xalo. Añade que con la puesta en marcha de este sistema, la terminal de A Coruña ya dispone de toda la tecnología posible para evitar desvíos de vuelos que, admite, no se pueden eliminar al cien por cien.

En la entrevista del fin de semana de Radio Coruña Cadena SER, el jefe de desarrollo de la gestión del tráfico aéreo de Enaire, Javier Cámara, asegura que ningún aeropuerto español tiene un mecanismo como el de Alvedro y que mientras no exista nueva tecnología no se podrán seguir reduciendo los desvíos.

La nueva maniobra facilita a través de satélite el aterrizaje por la cabecera del Monte Xalo en condiciones de baja visibilidad, pero no en todas. Permite al piloto disponer de una trayectoria automática sin obstáculos hasta que puede ver la pista.

La otra cabecera, la de la ría, ya cuenta con el sistema más preciso para poder realizar el aterrizaje, aunque por esta vía hay vientos que pueden obligar a abortar la operación. Ahora, Alvedro dispone de otra entrada factible en condiciones de baja visibilidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?