Hora 14 Región de Murcia
Actualidad

Tranvía de Murcia roza el sobresaliente

Los usuarios puntúan con un 8,6 sobre 10 el servicio

Tranvía de Murcia / Ayto. Murcia

Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ha hecho públicos los resultados de una encuesta de satisfacción realizada entre los viajeros del tranvía.

Según indica, los usuarios de Tranvía de Murcia han puntuado el servicio con un índice de satisfacción global de 8.6 sobre 10. Esto supone la mayor puntuación obtenida desde que se iniciaron las mediciones en el año 2012, subiendo una décima esta valoración respecto al año anterior.

El 96,8% de los clientes encuestados dicen estar satisfechos o muy satisfechos con el servicio, siendo el porcentaje de los muy satisfechos el 55% de los encuestados.

En cuanto a la puntuación de atributos concretos del servicio, el más valorado es el que corresponde a la contribución medioambiental, con 9,3; seguido de la iluminación, con una nota de 9,1; y empatados a 9 puntos, la capacidad de resolución de problemas, la atención del personal y la accesibilidad a paradas.

Es importante destacar, dada la actividad de servicio público de transporte del Tranvía de Murcia, la puntualidad. Este valor ha sido calificado con 8,7 puntos sobre 10, mientras que el cumplimiento de frecuencia recibe un 8,5.

En total se han realizado 655 encuestas, lo que supone un nivel de confianza del 95%. El 73,6% de los encuestados son residentes en la ciudad de Murcia, mientras que el 19,2% provienen de pedanías. En cuanto al perfil de la muestra: un 58,5% son estudiantes (UMU, UCAM, colegios, institutos y centros de enseñanzas regladas) y el resto se reparte entre trabajadores por cuenta ajena, trabajadores públicos y otras categorías.

A lo largo del 2020 con los resultados de este estudio, Tranvía de Murcia realizará un seguimiento más profundo de aquellos aspectos en los que se han obtenido puntuaciones más bajas, trabajando en lograr una mayor satisfacción de los usuarios y manteniendo el nivel de calidad de aquellos atributos que han sido mejor valorados por los encuestados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00