Hora 14 Región de Murcia
Actualidad
Comité Regional PSRM-PSOE

Conesa apuesta por movilizar a militantes con formación para gobernar en 2023

El secretario general de los socialistas murcianos afirma que "El PSOE se prepara para 2023: formación, comunicación y cultura del esfuerzo"

Imagen del Comité Regional / PSRM-PSOE

Murcia

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha apostado este sábado en el Comité Regional de este partido por digitalizar la organización y movilizar a los militantes y cargos orgánicos para lograr una mejor formación que ayude a lograr la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas de 2023.

En declaraciones a los medios antes de presidir el Comité Regional del PSRM-PSOE, en el que la ejecutiva ha hecho balance de la mitad de su mandato, Conesa ha anunciado que trabajará en un plan de acción basado en la formación, la comunicación y la cultura del esfuerzo con el "objetivo 23/23: conseguir 23 diputados en 2023".

"En octubre de 2017 nos marcamos un primer objetivo de cara a 2019, que era escuchar a la sociedad civil, generar confianza, ilusionar y ganar las elecciones autonómicas aunque fuera por un solo voto más que el PP", ha señalado.

Sin embargo, Conesa ha lamentado que, a pesar de que ese objetivo se consiguió, no se pudo gobernar la Región de Murcia porque Ciudadanos "no optó por el cambio, la regeneración y la estabilidad institucional".

"Y ahora nos encontramos en la segunda parte, en la que vamos a proponer al partido un objetivo muy claro, que es el objetivo 23/23", ha añadido.

"Igual que estamos exigiendo a las empresas la necesidad de la digitalización y de la formación de los trabajadores, lo mismo tiene que hacer una organización política como el PSOE, con más de 300 concejales en la Región de Murcia, más de 300 cargos orgánicos y casi 6.000 militantes", ha explicado Conesa.

El líder socialista ha indicado que este plan consiste en la formación de los militantes en las agrupaciones, aprovechando el capital humano y la experiencia que tienen decenas de compañeros, para colaborar también con la formación de los cargos institucionales y orgánicos en convenios de colaboración con las universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00