Política
Metrovalencia

Se cumple un año del metro nocturno en València con el objetivo de incrementar frecuencias

Más de medio millón de personas han utilizado el servicio, que alarga la circulación de los trenes de la red cada viernes y sábado hasta alrededor de las tres de la madrugada.

El servicio nocturno de Metrovalencia se puso en marcha el 14 de diciembre de 2018 y, en este tiempo, ha sido utilizado por más de 500.000 personas / GVA

Valencia

Este sábado se cumple un año de la puesta en marcha del metro nocturno en València, un servicio que han utilizado en estos doce meses más de medio millón de personas, según los datos de Ferrocarrils de la Generalitat. Desde entonces, todos los viernes y sábados la circulación de los trenes se alarga hasta las tres de la mañana.

Por días, son los sábados cuando más viajeros utilizan el metro nocturno: 270.000 en este año. Los viernes han utilizado el servicio cerca de 200.000 personas. Unos datos que, para la Generalitat, confirman la buena acogida de la iniciativa, ya que los usuarios han ido creciendo progresivamente desde su puesta en marcha. Para este segundo año de metro nocturno. el Conseller de Territorio, Arcadi España, anuncia que se aumentarán las frecuencias de paso.

Arcadi España (Conseller de Territorio): "Los próximos años vamos a mejorar los horarios del servicio nocturno de Metrovalencia"

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576336005_891090/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Metro nocturno

La prolongación del horario de apertura permite que circulen trenes con una frecuencia de paso entre 10 y 20 minutos por el centro de la ciudad, a partir del último servicio habitual antes de medianoche, en aquellos tramos en dirección a Aeroport, Torrent, Torrent Avinguda, Empalme y Marítim-Serrería.

En dirección a Alboraya, la frecuencia de paso oscila entre 15 y 30 minutos. Cada 40 minutos, los trenes circulan en dirección a las estaciones de Seminari y Paterna. Además, cada 80 minutos, hay trenes en dirección a Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja de Túria.

Los últimos pasos por el centro de la ciudad de València, en la estación de Àngel Guimerà, hacia los diferentes destinos tienen lugar entre las 2.30 y las 3.00 horas.

En las líneas tranviarias, los tranvías pasan con intervalos de paso de 40 minutos en todas las líneas, mientras que en los tramos Primado Reig-Doctor Lluch y Marítim-Grau Canyamelar, la frecuencia es de 20 minutos.

En Línea 4 se circula entre Doctor Lluch y Vicent Andrés Estellés, excepto el último tranvía en servicio, que llegará hasta Mas del Rosari. Los últimos pasos por la parada de Benimaclet hacia los diferentes destinos se produce en torno a las 2.30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00