El Ayuntamiento de València quiere evitar la imagen de contenedores desbordados durante las navidades
Este fin de semana comienza el refuerzo especial del servicio de recogida de residuos durante las fiestas navideñas que se alargará hasta el 7 de enero.
Estas semanas también ha comenzado la recogida selectiva de los residuos por parte de las brigadas municipales de desbroce y limpieza que intervienen principalmente en zonas agrícolas de los pueblos de València.

Comienza el refuerzo especial de recogida de residuos en València / Ayuntamiento de València

Valencia
Este fin de semana empieza el refuerzo navideño en el servicio de limpieza del Ayuntamiento de València. El objetivo de la Concejalía de Ecología Urbana es mejorar que las calles estén limpias durante las fiestas, en los que hay más gente en la ciudad. El consistorio gastará 200.000 euros durante estos días y servicios como el de recogida de papel y cartón se duplicarán hasta el día de Reyes.
El vicealcalde Sergi Campillo, explica que el Ayuntamiento lo tiene todo preparado para evitar imágenes de contenedores desbordados, pero pide colaboración ciudadana para que esto no pase. Recuerda que es obligatorio respetar las ordenanzas y, por ejemplo, está prohibido dejar residuos fuera de los contenedores.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sergi Campillo: "Esta és una època de l'any en la que es generen molts residus. Volem fer una crida a respectar les ordenançes de neteja i de recollida de residus"
En concreto, se ha previsto un aumento en los turnos de los operarios del servicio de limpieza de 300 jornadas más, a los que se sumarán equipamiento extra durante los días de Navidad. Los trabajadores harán turnos de mañana, tarde y noche el 24 y 25 de diciembre y el 31 de diciembre y el 1 de enero. Las zonas donde más refuerzos hay previstos son el entorno del Mercado Central y los mercados navideños de los diferentes barrios de València.

Operaria del servicio de limpieza del Ayuntamiento de València trabajando en el centro de la ciudad / Ayuntamiento de València

Operaria del servicio de limpieza del Ayuntamiento de València trabajando en el centro de la ciudad / Ayuntamiento de València
Empieza la recogida de residuos agrícolas
Estas semanas también ha comenzado la recogida selectiva de los residuos por parte de las brigadas municipales de desbroce y limpieza que intervienen principalmente en zonas agrícolas de los pueblos de València. El objetivo es eliminar los plásticos abandonados, por el impacto negativo que pueden tener al llegar a acequias, ríos o el mar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alejandro Ramón (concejal de agricultura): "Aquestes brigades actuaran sobre tots els residus i espais agrícoles que troben"
Además, desde julio, el Consell Agrari ha recogido 56 toneladas de residuos plásticos gracias a la instalación en la huerta del norte de la ciudad de cinco puntos de recogida de plásticos agrícolas, vinculados a la campaña de "entoldats", aunque también se recogieron otros residuos, como conducciones de instalaciones de riego por goteo, jardineras o bandejas agrícolas. Lo ha explicado el concejal de Agricultura de València, Alejandro Ramón.




