Trece años después
La Asociación de Víctimas del Accidente de Metro ha dado un ejemplo de constancia y sentido de la justicia
El Contrapunto de Ana Durán 14/12/2019
00:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576244780264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Valencia
El próximo 27 de enero comenzará el juicio por el accidente de metro de València. El camino hasta llegar a ese punto ha sido tan tortuoso, que recorrerlo ha costado 13 años y medio. Todo ese tiempo, la Asociación de Víctimas ha dado un ejemplo de constancia y sentido de la justicia. La que buscan para ellas, las víctimas y sus familias y, por extensión, para toda la sociedad.
En enero, un grupo de ex directivos de Ferrocarrils de la Generalitat se sentará en el banquillo de los acusados, para poder determinar así su nivel de responsabilidad en el siniestro que dejó 43 muertes y casi medio centenar de personas heridas. Un juicio, por fin, con todas las garantías.
El Estado de Derecho se impone así a la opacidad, a la falta de respuestas y de asunción de resposabildades que rayó la indecencia. Frente a todo ello, la dignidad de las víctimas. Su lección de vida. Ojalá un juicio a su altura.
Ana Durán
Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.